POLÍTICAS / FAQS

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En Love Home Deco nos esforzamos para servirte cada vez mejor cuando adquieres productos que se comercializan en nuestro sitio web. Cuidar los datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, en Love Home Deco la protección de privacidad de sus usuarios es de gran importancia y la información recibida a través de nuestro sitio web es tratada con la máxima confidencialidad, cuando Love Home Deco recoge datos a través de su sitio, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección.

Tramiento de Datos Personales

El nombre, e-mail, RUT, dirección física y número telefónico de nuestros clientes será unicamente usado para procesar y despachar ordenes de compra realizadas en el sitio web www.lovedeco.cl, y generar interacción con el cliente acerca de nuestros productos. Love Home Deco® no venderá ni difundirá tus datos a terceros. Sin embargo, esta información puede ser usada internamente para estadísticas y para la mejora de productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, se utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas.

Mantendremos tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

El responsable por tus datos personales es Sociedad Comercializador Ofir Namu SpA, RUT 76.403.164-4, con domicilio en calle Patronato 236, Recoleta, comuna de Santiago – Chile.

Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas a LOVE HOME DECO de conformidad con las normas que regulan la protección de la vida privada, a tratar los Datos Personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos, a traves de nuestro sitio web www.lovedeco.cl.

NEWSLETTERS

El envío de correos electrónicos se hará sólo con el consentimiento del Usuario y puede detenerse en cualquier momento. Al ingresar o realizar una compra en nuestro sitio, puedes optar por recibir e-mails con información y promociones de Love Home Deco. Puedes enviarnos un correo electrónico a contacto@lovedeco.cl para que te eliminemos de nuestra base de datos, o puedes desuscribirte en cualquiera de los correos que enviamos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para cumplir los objetivos de seguridad Love Home Deco cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario ingresa en el sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo comprar?

Es muy fácil, selecciona los productos de tu agrado y añádelos al carrito de compra, cuando hayas completado la selección ve a tu carrito, escoge la forma de pago y método de envío/retiro (recuerda indicar correctamente los datos de envío), acepta los terminos y condiciones, procede al pago y finaliza tu compra.

¿Emiten factura?

Si, si efectúas una compra a través de nuestro sitio web y requieres factura puedes solicitarla e indicar los datos en los campos destinados para facturación al momento de hacer el checkout o utilizar el campo Nota ofrecida por el cliente.

¿Hacen envíos a todo Chile?

Si, hacemos envíos a través de Starken. Los costos de envíos son por cuenta del cliente. Los envíos son realizados en un período de 7 a 10 días hábiles siguientes a la emisión del pedido en el caso de pedidos a Regiones, y de 5 a 7 días hábiles en pedidos para la Región Metropolitana. Regiones se despachan por Starken, Chevalier, Tvp, Transportes Barrios, Pullman Cargo, el Courier se elige según zona de cobertura y conveniencia de costo para el cliente.

Si desea coordinar el envío de su pedido a través de un transportista en particular por favor pónganse en contacto con nosotros antes de emitir su pedido.

Los datos para efectuar el envío son responsabilidad del cliente, LOVE HOME DECO no se hace responsable por pedidos entregados en direcciones erróneas por datos que el usuario incorrectamente haya entregado. La entrega se efectúa por una vez, de no poderse entregar el paquete ya sea por que el cliente no se encuentra o no hay nadie que pueda recibir el paquete el costo por reenvío del paquete debe ser pagado por el cliente.

Información de Envíos

Plazos de entrega y despacho:

-Retiro en tienda de 24 horas hábiles siguientes a realizar el pedido y con previa notificación para retirar.

-Envíos en Región Metropolitana 5 a 7 días hábiles.

-Envíos a Regiones 7 a 10 días hábiles.

Información relevante sobre despacho:

Horario de entrega Región Metropolitana: Lunes a Sábado 10:00 a 20:00 horas.

Horario de entrega cadenas de envío: Lunes a Viernes 09; 00 a 19:00 horas (dependerá de la empresa de envío)

Love Home Deco no garantiza la hora exacta de llegada, por ello debe estar una persona disponible para recibir la encomienda, estas pueden realizarse a terceros que habiten el domicilio (familiares o conserjes).

Por favor verifique cada uno de sus datos personales y de dirección para asegurar la correcta entrega de su compra.

Envíos con productos frágiles, ¿Qué pasa si mi producto llega roto?

Todos nuestros productos van debidamente embalados, resguardando siempre la integridad del producto contenido en cada paquete, en el caso de artículos frágiles como vidrio, acrílico y otros, estos van cubiertos de papel burbuja para reforzar la protección y evitar que sufran daños.

Love Home Deco no se responsabiliza por artículos rotos o quebrados producto de la mala manipulación de la empresa de transporte, es obligación del cliente revisar el estado de la mercancía antes de firmar el recibo conforme a la empresa transportista. Todos nuestros productos son revisados cuidadosamente antes de ser empacados y despachados.

Al momento de recibir el paquete por favor verifica que se encuentre en perfecto estado y si tu producto presenta alguna falla (roto) no firmes el recibo, ni recibas el paquete. Recordamos que al ser aceptada la entrega conforme sin reclamos de respaldo en la guía de transporte y/o al personal de entrega , no se aceptaran reclamos por paquetes con productos rotos, maltratados o incompletos.

Como comprador es su responsabilidad revisar el estado, la cantidad de cajas o bolsas que está recibiendo corresponda al detalle los productos que contiene su pedido, por lo tanto en caso de ver indicios de abolladura en la(s) caja(s), merma, rotura o signos de violación; cualquier duda que tenga sea de apertura, sustracción de productos o mal manejo; hacer saber al personal que realice la entrega, que su pedido no se encuentra en buenas condiciones o incompleto cual sea el caso colocando la anotación en la guía de envió del transporte y tomar fotos previa de la caja que aceptara con anotaciones y post abierto el bulto para así enviar a nuestro correo postventa@lovedeco.cl.

Si al momento de la entrega no hay quien reciba, su dirección esta incorrecta o incompleta, será retenida por la empresa de envío, lo que ocasionará demoras en la entrega o devolución de la misma al remitente. De ocurrir ese caso de devolución le informaremos vía email y usted podrá solicitar el reenvío asumiendo los costos que implica por un nuevo envio. En el caso que usted no haya colocado explícitamente que su pedido tiene que ser entregado a los datos de la persona que indica la compra, se entregara en conserjería en los departamentos, oficina o condominios, o a otro conviviente de la dirección señalada. Love Home Deco no se hará cargo de desconocimientos de entrega en caso de que no haya señalado explícitamente en las observaciones de su pedido que el pedido tiene que ser entregado exclusivamente a la persona de la dirección de envio ingresada.

¿Tienen tienda física?

Sí, estamos ubicados en calle Patronato N° 234A/236, Recoleta
Sazié 2713, Santiago.

¿Puedo retirar en tienda?

Si, en el caso de compras con retiro en tienda el pedido estará disponible en los siguientes 24 horas hábiles, el retiro se efectúa en Patronato 236 y el horario de retiro es de 10:00hrs a 18:00hrs y el plazo para efectuar el retiro es de 7 días (prorrogable por 7 días), será notificado que su pedido se encuentra disponible para retiro a través de correo electrónico o llamada telefónica, asimismo se indicara la dirección y horario en la que podrá efectuarlo. Pasado este plazo y de no haber retirado el pedido será contactado para canalizar el envío del paquete con cobro en destino a la dirección indicada en el pedido u otra que el cliente indique.

¿Qué medios de pago puedo usar?

Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile y/o transferencia electrónica a nuestra cuenta. En el caso de pedidos con descuento por mayor solo se aceptan pagos con Transferencia Bancaria Directa.

¿Qué días despachamos?

Nuestros despachos se hacen de Lunes a Viernes, entre las 11:00hrs y 18:00hrs, el tiempo de entrega del paquete dependerá del transportista, para ellos te entregaremos a través de correo electrónico el numero de seguimiento con el cual podrás rastrear tu paquete.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

En Love Home Deco queremos brindarte una excelente experiencia de compra y por ende nuestra política de cambio y devolución sigue las exigencias del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

De acuerdo a lo establecido en la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los Consumidores, los clientes tienen derecho a exigir el cambio de un producto o la devolución del dinero pagado por éste siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1.- En caso que el producto que adquiriste no cumpla tus expectativas y quieras cambiarlo podrás hacerlo dentro de los 30 días continuos siguientes después de haber recibido el producto, en la sucursal ubicada en Patronato 236, Recoleta, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando el cliente sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y con el embalaje original, sin excepción.

2.- En caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo para el que ha sido fabricado, puedes solicitarlo dentro de los 90 días siguientes desde que se efectúa la recepción del producto. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y con el embalaje original, sin excepción.

En el caso de productos que sean informados como de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 10 días hábiles después de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

No se realizarán devoluciones o cambios cuando las razones sean atribuibles a apreciaciones o gustos personales del Cliente, para ello le invitamos a revisar detalladamente las especificaciones de cada producto y si tiene alguna duda puede contactarnos y con gusto le ayudaremos a aclararla.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o comprobante de compra electrónico.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todos nuestros productos van debidamente embalados, resguardando siempre la integridad del producto contenido en cada paquete, en el caso de artículos frágiles como vidrio, acrílico y otros, estos van cubiertos de papel burbuja para reforzar la protección y evitar que sufran daños.

Love Home Deco no se responsabiliza por artículos rotos o quebrados producto de la mala manipulación de la empresa de transporte, es obligación del cliente revisar el estado de la mercancía antes de firmar el recibo conforme a la empresa transportista. Todos nuestros productos son revisados cuidadosamente antes de ser empacados y despachados.

Al momento de recibir el paquete por favor verifica que se encuentre en perfecto estado y si tu producto presenta alguna falla (roto) no firmes el recibo, ni recibas el paquete. En caso de ser recibido por un tercero tienes un plazo máximo 24 horas luego de la recepción para notificar inconvenientes con el producto.

IMPORTANTE

Para ejecutar el cambio o devolución, debes escribirnos a postventa@lovedeco.cl o contactarnos a través de nuestro Whatsapp +56 9 4854 1997 indicando el número de pedido, el producto que quieres cambiar o devolver, el motivo y un teléfono para contactarte.
Te pediremos que envíes el producto a nuestra dirección con el empaque original, el costo de envío estará a cargo de Love Home Deco si la causa de cambio o devolución está considerada en el punto N° 2. En caso de que la causa corresponda al punto N° 1 el costo de envío ira por cuenta del cliente.
Todas las devoluciones y cambios serán autorizados una vez que nuestro Control de Calidad haya corroborado el buen estado del producto a devolver o cambiar.

Las devoluciones sólo se podrán hacer con el número de boleta o comprobante de pago electrónico. Los cambios pueden ser con boleta y/o nº de orden de compra.

El proceso recepción y aprobación de un cambio y/o devolución puede demorar hasta 10 días hábiles desde que envías tu producto.
Los tiempos de devolución de dinero dependen del medio de pago con el cual realizaste tu compra. Si pagaste con Tarjeta de Crédito el plazo es de hasta 7 días hábiles. Si pagaste con otros medios de pago, el plazo es de hasta 10 días hábiles.
Esta política de devoluciones aplica sólo a las compras realizadas en el sitio web www.lovedeco.cl

Si adquiriste un producto en alguna de nuestras tiendas y estás interesado en cambiarlo o devolverlo, te pedimos te contactes directamente con la tienda donde lo adquiriste, las condiciones varían.

POLÍTICA DE COOKIES

Es importante que sepas qué son las cookies y para que las usamos, así podrás entender mejor la información que recolectamos a través de ellas.

¿Qué son la Cookies?
Son pequeños archivos de texto que se guardan en tu navegador de Internet, en el disco duro de tu computador, celular, tablet u dispositivo tecnológico, cada vez que visitas un sitio web o abres una aplicación. Las cookies sirven para mejorar tu experiencia de navegación y recordar tus preferencias personales para que no debas ingresar datos una y otra vez cuando nos visitas.

¿Cómo usamos las cookies?
Estos archivos de datos nos sirven para optimizar y acelerar tu experiencia de navegación, de las siguientes formas:

• Reconociendo y analizando cómo navegas en nuestro sitio para detectar cualquier inconveniente que podamos mejorar.

• Recordando cualquier configuración personal que hayas hecho.

¿Qué tipo de cookies usamos?
Hay distintos tipos de cookies que utilizamos:

•Cookies funcionales, en la que se maneja todo lo relacionado con el funcionamiento del sitio; como su carro de compra, la sesión del usuario, los tiempos de expiración, entre otros.

•Cookies que se utilizan para mostrar las notificaciones del sitio web.

•Cookies para ofrecer anuncios personalizados en línea a los consumidores que han visitado previamente el sitio web.

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Puedes eliminar las cookies que hayan quedado almacenadas en tu dispositivo o deshabilitar el uso futuro de cookies siguiendo las instrucciones que correspondan a tu navegador. Para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo, consulta los manuales de ayuda al usuario de tu navegador.

¿Qué inconvenientes puedes tener si deshabilitas las Cookies?
Deshabilitar el uso de cookies puede empobrecer su experiencia de navegación, de la siguiente manera:

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